VINEA SAUVIGNON BLANC 2014

VINEA SAUVIGNON BLANC 2014

Referencia: 1305

Bodegas Finca Museum

Este vino 100% Sauvignon Blanc, elaborado con uvas seleccionadas, posee una entrada en boca potente en estructura e intensa en el ataque, sorprende por su elegancia fresca y limpia. En el retrogusto se abren paso sus matices herbáceos mezclados con cierta mineralidad.

Ideal para acompañar a los mariscos, paellas de pescado, aves y pastas con frutos del mar. Además es soberbio como aperitivo acompañado de queso de cabra o comida picante  para acompañar  gastronomía japonesa.

5,89

0 Ud

AÑADA

La climatología de esta cosecha viene marcada por las precipitaciones en forma de lluvia, mucho más abundantes que lo habitual, llegando a los 500 l/m2.

La acumulación de lluvias entre los meses de enero a abril, prolongaron el invierno y provocaron un retraso en la brotación, que finalmente fue muy rápida y vigorosa, sin temor a de heladas.

Los meses de verano fueron cálidos, secos y soleados, y como resultado de las moderadas temperaturas de finales de agosto, se provoco un retraso en la maduración y por lo tanto en la fecha de vendimia.

Como consecuencia de estas condiciones climáticas, los mostos obtenidos fueron muy aromáticos y poco azucarados, dando lugar a vinos muy intensos y frutales en nariz, una acidez adecuada y con un correcto equilibrio en boca.

Calificación oficial:  buena.

ELABORACIÓN

Tras la selección de la uva de la variedad sauvignon blanc en el viñedo, se procedió a despalillar la uva para realizar una maceración en frío durante unas horas, del mosto con los hollejos.

Tras esta maceración, solamente se separó el mosto Flor para ser desfangado estáticamente en depósitos de acero inoxidable.

La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable, lentamente, a 17 ºC de temperatura, para que los aromas puedan desarrollar todo su potencial.

NOTAS DE CATA

Tiene un color amarillo paja, muy brillante, con matices verdosos y acerados.

En nariz se presenta muy intenso y limpio, con un amplio carácter frutal donde aparecen marcadas notas de manzana verde, pomelo, ralladura de limón,… junto a delicados tonos de estragón, heno y césped cortado.

En boca posee una suave estructura que le confiere un ataque ligero. Sorprende con la posterior aparición de un complejo abanico de sabores. Musgo, heno, boj, miel, estragón y flor de retama que se abren paso entre sus matices ácidos, dando lugar a un retrogusto un tanto herbáceo y con cierta mineralidad.

 

Tambien te puede interesar

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika