ERMITA VERACRUZ FERMENTADO EN BARRICA 2012

-20 %
DTO.
Eskaintza
ERMITA VERACRUZ FERMENTADO EN BARRICA 2012

Referencia: 2410

Bodegas Veracruz.

Blanco de la variedad verdejo, procedente de viñedos con una antigüedad superior a los 30 años. Fermentado y criado en barricas de roble.

Ideal para acompañar ensaladas de ave y de caza, pescados grasos, mariscos flambeados, risottos, gastronomia japonesa, etc.

15,56 12,45

18 Ud

Se realiza una selección en campo, destinando las uvas de los viñedos viejos (de más de 30 años) para este producto. La vendimia se realiza de forma manual y previo al prensado de la misma, el mosto se deja macerar a baja temperatura en contacto con los hollejos, para extraer de este moso mayor expresividad y carácter.

La fermentación arranca en depósito a baja temperatura en susu fases iniciales, para ser trasegado posteriormente a barricas de roble francés, donde terminará su fermentación alcoholica.

Una vez finalizada la fermentación, el vino es conservado sobre sus lías  durante varios meses, realizando quincenalmente batonage para darle al vino mayor cuerpo y complejidad.

Posyteriormente el vino es envasado y sometido a crianza en botella hasta su momentyo óptimo de consumo.

NOTA DE CATA:

De color amarillo oro con reflejos verdosos. En nariz presenta un aroma intenso de fruta en compota en combinación con los aromas procedentes de la madera de roble francés. En boca resulta fresco, persistente y con buena acidez.

Grado alcohólico: 13,5% Vol.

Ph: 3,30

Azúcar residual: 3 gr./l.

 Periodo de consumo: Hasta diez años desde la fecha de salida al mercado.

Tambien te puede interesar

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika