EL MESÓN RESERVA 2014

EL MESÓN RESERVA 2014

BODEGAS EL MESON

Tempranillo 100%, de viñedos de más de 20 años en Rioja Alavesa. Crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble americano de grano fino con tostado medio. Posteriormente reposo de 24 meses en botella en bodega.

8,80

0 Ud

VARIEDADES: Tempranillo 100%, de viñedos de más de 20 años en Rioja Alavesa.

ELABORACIÓN: Maceración de las uvas despalilladas durante 21 días, con fermentación controlada a 30º C.

TIEMPO DE CRIANZA. 18 meses en barricas nuevas de roble americano de grano fino con tostado medio. Posteriormente reposó  24 meses en botella en bodega.

COLOR:  Rojo cereza, intenso y profundo, brillante.

AROMA:  En este vino se conjugan los aromas de frutas maduras, como el de las ciruelas pasas, con especias y chocolate, con una fina presencia de aromas de roble nuevo.

SABOR:  En boca destacan los sabores a frutas del bosque y vainilla, suavizados por los tonos primarios de la uva fresca, con notas del tostado del roble nuevo. Cálido y persistente, con una elegante y muy intensa vía retronasal.

RECOMENDACIONES DE CONSUMO: Disfrutaremos de las mejores cualidades y matices de este vino con las carnes rojas, a la plancha o estofadas, y con el cordero asado. Indudablemente, los quesos curados o semi-curados son sus grandes compañeros. Servir a 18º C.

Tambien te puede interesar

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika