EL COTO CRIANZA 2011

EL COTO CRIANZA 2011

Referencia: 1426

Bodegas El Coto de Rioja.

Tempranillo 100% proveniente de la tres subzonas de la D.O.Ca.Rioja, aunque en mayor medida de Rioja Alavesa.Crianza mínima de 12 meses en barricas seleccionadas de roble americano de 225 litros y al menos 6 meses en botella antes de salir de bodega

5,55

0 Ud

VARIEDADES:
Tempranillo 100% proveniente de la tres subzonas de la D.O.Ca.Rioja, aunque en mayor medida de Rioja Alavesa.
RENDIMIENTO MEDIO:
40 Hl./Ha.
VINIFICACIÓN:
Las uvas de tempranillo fermentan en nuestra bodega de Oyón en cubas de entre 30 y 45 Tm. equipadas de la mas avanzada tecnología para el control riguroso de las temperaturas de fermentación y de la maceración y extracción de color. El objetivo, conseguir un adecuado balance entre estructura y equilibrio en los vinos.
CRIANZA:
Mínimo 12 meses en barricas seleccionadas de roble americano de 225 litros y al menos 6 meses en botella antes de salir de bodega.
NOTAS DE CATA:
Presenta en copa un color cereza brillante limpio, con borde granate. En nariz mantiene la frescura de la fruta, apreciándose la vainilla y los aromas más emblemáticos del roble tostado. En boca es sedoso y persistente presentado sabores especiados bien esamblados.
MARIDAJE:
Versátil y fácil de maridar con carnes, pescados,

Tambien te puede interesar

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika