COTO MAYOR CRIANZA 2016

Nuevo
COTO MAYOR CRIANZA 2016

Referencia: 1117

Bodegas El Coto de Rioja.

100% tempranillo procedente de viñedos propios en Rioja Alavesa y Ausejo.

Crianza de 16 meses en barricas de roble americano (80%) y roble francés (20%) de 225 litros.

7,26

183 Ud

AÑADA 2016: 

El Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja ha otorgado la valoración oficial de ‘MUY BUENA’ a la cosecha de Rioja 2016 que, tras una favorable evolución a lo largo de todo el ciclo vegetativo, ofreció unos resultados muy satisfactorios tanto en calidad como en cantidad

Como cualidades más sobresalientes de la cosecha destacan el gran equilibrio que muestran los vinos entre acidez y grado alcohólico, su calidad aromática y su excelente madurez fenólica, que les proporciona mucha profundidad y persistencia.

Aunque los parámetros cualitativos de la cosecha 2016 son superiores a los de la cosecha anterior, ambas han recibido la misma calificación.

Una vendimia 2016 que resultó sorprendente por su prolongado desarrollo a lo largo de dos meses, por la buena climatología que la acompañó y por el incremento de las expectativas productivas que había tras un ciclo marcado por la sequía y altas temperaturas del verano.

Entre las características que definen el perfil medio de los vinos de la cosecha 2016, cabe destacar el gran equilibrio que muestran entre la acidez y el grado alcohólico, lo que les proporciona frescura al tiempo que madurez fenólica, una dualidad muy excitante. Además de su intensidad y calidad aromática, esa excelente madurez fenólica alcanzada por la uva se percibe en la suavidad y redondez del tanino en boca, resultando vinos de mucha profundidad y persistencia.

VA­RIE­DAD:

100% tem­pra­ni­llo pro­ce­den­te de nues­tros pro­pios vi­ñe­dos en Rio­ja Ala­ve­sa y Au­se­jo

REN­DI­MIEN­TO ME­DIO:

35 Hl./Ha. VI­NI­FI­CA­CIÓN: Las uvas fue­ron es­pe­cial­men­te se­lec­cio­na­das en nues­tros vi­ñe­dos pa­ra la ela­bo­ra­ción de es­te vino. La fer­men­ta­ción fue pen­sa­da pa­ra con­se­guir un ade­cua­do equi­li­brio en­tre la fru­ta y la es­truc­tu­ra del vino. El ob­je­ti­vo: ob­te­ner un vino re­don­do. Fres­co y fá­cil de en­ten­der y dis­fru­tar tras su pa­so por las ba­rri­cas.

CRIAN­ZA:

He­mos bus­ca­do con­se­guir la re­don­dez en el vino y el ade­cua­do tono tos­ta­do tras un re­po­so de 16 me­ses en ba­rri­cas de ro­ble ame­ri­cano (80%) y ro­ble fran­cés (20%) de 225 li­tros. Lo im­por­tan­te es con­se­guir el ade­cua­do equi­li­brio en­tre la fres­cu­ra de la fru­ta y la dul­zu­ra de las ba­rri­cas uti­li­za­das.

NO­TAS DE CA­TA:

De co­lor ce­re­za in­ten­so; en na­riz, des­plie­ga fru­ta ma­du­ra en con­fi­tu­ra con un fon­do de fru­tas ro­jas, con al­gu­na no­ta de la crian­za, tos­ta­da y vai­ni­lla. En bo­ca, sa­bro­so, car­no­so, equi­li­bra­do, con bue­na per­sis­ten­cia fi­nal de la fru­ta.

MA­RI­DA­JE :

Ideal pa­ra acom­pa­ñar a las car­nes ro­jas, pes­ca­do asa­do y que­sos cu­ra­dos. Tem­pe­ra­tu­ra de ser­vi­cio: 16-18ºC.

Tambien te puede interesar

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika