COTO DE IMAZ RESERVA 2015

Nuevo
COTO DE IMAZ  RESERVA 2015

Referencia: 1075

Bodegas El Coto de Rioja.

Tempranillo 100% proveniente, en su mayor parte, de viñedos de Rioja Alta (Cenicero). Crianza de 18 Meses en barricas de roble Americano de 225 litros. Afinado después en botella durante tres años y medio antes de su salida al mercado.

9,49

120 Ud

AÑADA 2015:

El Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja ha otorgado la valoración oficial de ‘MUY BUENA’ a la cosecha 2015, que tuvo la particularidad de ser la más temprana de la historia de Rioja y que ofreció unos resultados muy satisfactorios tanto en calidad como en cantidad.

Las cualidades más sobresalientes son la frescura y elegancia, junto a su notable aptitud para la crianza.

Una de las particularidades destacadas de la vendimia 2015 fue su desarrollo prácticamente simultáneo en todo el territorio de la Denominación, concentrándose el grueso de la misma en unas cuatro semanas, cuando tradicionalmente la vendimia en Rioja se prolonga casi dos meses. La festividad de la Virgen del Pilar el 12 de octubre representa tradicionalmente el momento de apogeo de la vendimia, pero este año se había recolectado ya para esa fecha casi la totalidad de la cosecha, que en su conjunto ofreció uvas de gran calidad, caracterizadas por un perfecto estado sanitario y parámetros analíticos muy adecuados para la elaboración de excelentes vinos. Ha destacado especialmente la alta calidad de los vinos procedentes de viñedos situados en zonas más frescas y de vigor moderado, con carga productiva ajustada.

Comparativamente con la cosecha anterior, han ofrecido resultados más sobresalientes los vinos tintos, cuya graduación alcohólica media (14,15º) ha sido ligeramente superior a la habitual. Entre las características que definen el perfil medio de los vinos tintos de la cosecha 2015 cabría señalar que poseen una carga frutal intensa, propia de su buena maduración, así como unos taninos muy elegantes, que muestran en muchos casos una suavidad excepcional. En general nos encontramos ante vinos tintos de gran complejidad aromática, que destacan por su finura y elegancia, bien acompañada por un equilibrio muy bueno y una estructura que les dota de unas condiciones notables para envejecer.

VARIEDAD:

100% Tempranillo proveniente, en su mayor parte, de nuestros viñedos de Rioja Alta (Cenicero).

RENDIMIENTO MEDIO:

40 Hl./Ha.

VINIFICACIÓN:

La fermentación alcohólica se realizó en tanques de acero inoxidable, con maceración hasta los 18 días y remontados frecuentes buscando el equilibrio entre fruta y extractos.

CRIANZA

Mínimo 18 meses de crianza en barricas de roble americano de 225 litros.

Afinado en botella durante un mínimo de otros 18 meses.

NOTAS DE CATA

Color cereza intenso con borde granate. En nariz, aroma potente, complejo,

fruta madura y cacao fino. En boca carnoso, potente, aterciopelado, con

taninos maduros y una buena acidez.

MARIDAJE

Buen acompañante de caza, carnes rojas y ternera. Temperatura de servicio:

16-18ºC (60,8-64,4ºF).

Tambien te puede interesar

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika