COTO DE IMAZ GRAN RESERVA 2012

Nuevo
COTO DE IMAZ GRAN RESERVA 2012

Referencia: 1496

Bodegas El Coto de Rioja.

 

100% Tempranillo de viñedos propios en Cenicero (Rioja Alta).

Este vino tiene una crianza en barrica Americana y francesa por un mínimo de 24 meses, seguidos de un mínimo de 36 meses de afinado en botella.

 

17,68

11 Ud

AÑADA 2012:

Añada calificada como MUY BUENA valoración global que refleja la heterogeneidad de una cosecha marcada por la sequía, que afectó cuantitativa y cualitativamente a una parte del viñedo, pero que ha ofrecido un volumen importante de vinos de altísima calidad.

Tras un ciclo vegetativo caracterizado por la sequía, cabe destacar como incidencia climatológica significativa el efecto de las lluvias caídas a finales de septiembre, que influyeron muy positivamente en la evolución de la maduración, proporcionando un mejor equilibrio final al fruto. La uva cosechada presentó en sumayor parte un magnifico estado sanitario y un excelente equilibrio madurativo entre graduación alcohólica y polifenoles, lo que permitió elaborar vinos de gran calidad, con buena estructura polifenólicaespecialmente aptos para la crianza en barrica y larga guarda.

VARIEDADES

Tempranillo y Graciano.

VINIFICACIÓN

En tanques de acero inoxidable durante 21-30 días, con la maceración justa para alcanzar el equilibrio entre fruta y extracto.

CRIANZA

El vino ha sido criado en barrica americana y francesa por un mínimo de 24 meses, seguidos de un mínimo de 36 meses de afinado en botella.

NOTAS DE CATA

Color rubí brillante, con tonos teja. Maduro y elegante, su riqueza aromática es cambiante y sutil, desnudándose a medida que el vino respira. Notas tostadas y de coco que se suceden por aromas terciarios (cuero, tierra húmeda), y de fruta roja y frutos secos. Taninos redondos y asedados, retrogusto complejo y persistente.

MARIDAJE

Ideal para acompañar el cordero lechal asado, la caza o la carne roja.

Temperatura de servicio: 16-18ºC

Tambien te puede interesar

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika