COTO DE IMAZ GRAN RESERVA 2004

COTO DE IMAZ GRAN RESERVA 2004

Referencia: 1436

Bodegas El Coto de Rioja.

 

100% Tempranillo de viñedos propios en Cenicero (Rioja Alta).

Este vino tiene una crianza en barrica Americana y francesa por un mínimo de 24 meses, seguidos de un mínimo de 36 meses de afinado en botella.

 

15,28

1 Ud

AÑADA 2004:

Añada calificada como EXCELENTE. El invierno fue pródigo en nieve y lluvias que continuaron en primavera. El 11 de Agosto llegó un ciclo de buen tiempo con noches más frías que contribuyó a una excelente maduración. La vendimia comenzó el 15 de Septiembre en la Rioja Baja, llegando a Rioja Alta a mediados de Octubre y terminando el 9 de noviembre. .

VARIEDAD:

100% Tempranillo de nuestros propios viñedos en Cenicero (Rioja Alta).

RENDIMIENTO MEDIO:

40 Hl./Ha.

VINIFICACIÓN:

En tanques de acero inoxidable durante 21-30 días, con la maceración justa para alcanzar el equilibrio entre fruta y extracto.

CRIANZA:

El vino ha sido criado en barrica Americana y francesa por un mínimo de 24 meses, seguidos de un mínimo (que siempre excedemos) de 36 meses de afinado en botella.

NOTAS DE CATA:

Color rubí brillante, con tonos teja. Maduro y elegante, su riqueza aromática es cambiante y sutil, desnudándose a medida que el vino respira. Notas tostadas y de coco que se suceden por aromas terciarios (cuero, tierra húmeda), y de fruta roja y frutos secos. Taninos redondos y asedados, retrogusto complejo y persistente.

MARIDAJE:

Ideal para acompañar el cordero lechal asado, la caza o la carne roja.

Temperatura de servicio: 16-18ºC (60,8-64,4ºF).

Tambien te puede interesar

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika