CARMELO RODERO PAGO DE VALTARREÑA 2014

CARMELO RODERO PAGO DE VALTARREÑA 2014

Referencia: 3314

BODEGAS RODERO.

Tinta del País (tempranillo) 100%

De los viñedos propios del pago familiar de Valtarreña, de 45 a 55 años de antigüedad.

Es un vino eterno en sensaciones que además persisten, pues es muy, muy largo.

36,30

0 Ud

De los viñedos propios del pago familiar de Valtarreña, de 45 a 55 años de edad, que debido sus peculiaridades genéticas y su especial microclima, produce una maduración excepcional en la bondad de sus taninos. Suelos arcillosos calcáreos y de arenas frescas arcillosas.

Cultivados en vaso y espaldera con unos rendimientos de sólo 3.500 kg. por hectárea. Las uvas son vendimiadas a mano en cajas de 12 kilos.

Fermentación en depósitos de acero inoxidables y maloláctica en barrica de roble francés. Crianza de 24 meses en barricas de roble francés de 225 litros con un grano seleccionado y una edad media de año y medio.

NOTA DE CATA:

Es un tinto goloso y potente, al mismo tiempo que suave y aterciopelado. Es una mano de hierro en un guante de terciopelo. A la vista resulta muy atractivo y ya deja entrever que va a ser cosa seria. De nítido y brillante color cereza. Prácticamente sin ribete, que nos permite vaticinar la larga vida que se augura.

En fase olfativa podemos encontrar una intensa y agradable gama de aromas. Se entremezclan las notas que evocan a frutas negras en sazón con recuerdos tostados, también de cueros y cafés. A medida que profundizamos vienen a nuestra memoria aromas especiados, de amplia intensidad y elevada persistencia.

En boca resulta muy carnoso, sápido, aterciopelado, estructurado, fresco y dotado de un gran equilibrio.

Notas de zarzamora, de caramelos de café con leche, de bosque umbrío, de tabaco de pipa, de minerales...

Temperatura de consumo entre 16-18ºC

 

 

Tambien te puede interesar

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika