A TELLEIRA PARCELAS 2019

A TELLEIRA PARCELAS 2019

Referencia: 1828

Vino elaborado con uvas de las variedades Treixadura y  Godello exclusivamente.

A Telleira es la palabra gallega que se utiliza para significar “tejería”, fábrica de tejas. Antiguamente en esta parcela se elaboraban este tipo de cubiertas de barro usando la tierra rojiza del suelo.

7,45

36 Ud

A Telleira es un triángulo mágico formado por 3 parcelas con diferentes tipos de suelos: canto rodado, arcilloso y franco-arenoso ; en la antigüedad, el suelo rojizo de estas tres parcelas se usaba para elaborar tejas de barro cocido que cubrían los tejados de las casas.

Al estar pegadas al río Miño, se benefician de un microclima muy especial ya que el agua modera el contraste de temperaturas de esta zona de la D.O. Ribeiro

BODEGAS GRM

“GENUS DE VINUM”

A Telleira – Parcelas

A Telleira es la palabra gallega que se utiliza para significar “tejería”: fábrica de tejas. Antiguamente, en esta parcela se elaboraban este tipo de cubiertas de barro usando la tierra rojiza del suelo.

Variedades: Treixadura y Godello

Subzona: Val do Miño

Suelos franco-arenosos y sistema de conducción en espaldera

Elaboración por fermentación controlada a temperaturas de entre 15ºC y 18ºC durante aproximadamente 15 días, en depósitos de acero inoxidable.

Tambien te puede interesar

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika